lunes, 20 de junio de 2016

Hoy los XV años

TIPS PARA ORGANIZAR LOS XV AÑOS

Hola ... Como están ?. Espero que bien, bueno empecemos, hoy como leyeron en el titulo, vamos a hablar de los 15 años, una etapa que digamos a la mayoría de las mujeres nos encanta, pero nos estresa y mucho, ya que el tema de los preparativos, el vestido y que todo salga perfecto, hace que no disfrutes tanto como debería ser, por eso hoy les traigo 10 formas de preparar una fiesta de 15 y que en el momento de disfrutarla no estés preocupada.

1) Para empezar debes tener en cuenta que el SALÓN debe ser amplio y con espacio suficiente para bailar y para que cada uno este cómodo, si en una mesa entran como máximo 10 perdonas solo acomoda 8 de ellas, eso hará que cada persona este cómoda en la mesa que le toco, eso si CUIDADO debes ubicar las mesas por edad o por filin, es decir si una persona no esta cómodo te aseguro que no va a estar de buen humor.



2) Las INVITACIONES deben tener lugar, fecha, hora, como deben estar vestidos, alguna frase que te guste, obvio el nombre de la quinceañera, puedes colocarle alguna foto tulla o algún mapa del salón para ubicarse, pueden usar algún sobre, botellita, tubo de ensayo, etc. para que tu tarjeta quede mejor presentada. Pero CUIDADO las invitaciones deben darse un mes como mínimo de anticipación, para que te confirmen si van a venir o para que se reserven ese día. 




3) El MENÚ debe tener la entrada que puede ser fría o caliente, el plato principal, el postre y la bebida

La entrada fría o caliente:  Se pueden servir distintas variedades de ensaladas, bocadillos de queso y jamón, canapés dulces o salados, arrollados, ensaladas combinadas con diferentes salsas, sopas, mesa de queso -donde los invitados deban servirse -, etc.



El plato principal:  El platillo central de la noche deberá tener un tipo de carne (pescado, pollo, carne de pavo, de ternera o de cerdo) e ir acompañado por una guarnición (papas, pastas, verdura, arroz, vegetales).

El postre :  Puede servirse mesa por mesa o bien, preparar una mesa dulce en donde cada invitado se sirva a gusto. Algunos postres pueden ser: mousse de chocolate, tartas de frutilla, pastel de manzana, lemon pie, flan, helado, variedad de chocolates, duraznos al almíbar, chesse cake de fresa, dulces y caramelos, cupcakes de distintos sabores, ensalada de frutas, el pastel de 15 años, etc.

       
   

La  bebida: Una opción muy original es servir bebidas de colores en tu fiesta de 15 años. Ofrece batidos naturales, cócteles sin alcohol, malteadas y tragos tropicales. Puedes entregarle una bebida a cada invitado mientras llegan -en el sector de recepción- o bien poner a disposición un buffet con bebidas a mitad de la celebración.
Recuerda acompañar cada trago con una decoración acorde a la temática de la fiesta.


4) La DECORACIÓN debe ser perfecta, podes elegir una temática o un color, hace que tu salón sea único: 
Podes colocar una alfombra roja en la entrada y que allá dos o tres fotógrafos para que sea onda hollywood.

Podes colocar en cada mesa una rosa sumergida en agua, con una vela para que la flor no flote.

 

Coloca en cada mesa el numero de ella, pero personalizado de acuerdo con la temática

 

En la mesa de la quinceañera puede ir un sillón de princesa, por si no lo dije antes en la mesa principal puede ir las amigas de la quinciañera o los padres con los hermanos, aunque ya no se use lo de los padres. 



Podes colocar alguna cabina de fotos, para que recuerden ese momento.



5) A la hora de buscar originalidad nada mejor que el CANDY BAR. Consiste en poner en una mesa una gran variedad de golosinas, galletas, malvaviscos, bombones, alfajores, chocolates, cupcakes y helados junto con una impresionante decoración para que tus invitados puedan servirse junto con la mesa dulce (o sustituyéndola).
Además de ser muy atractivo (y muy delicioso) tiene un montón de ventajas y opciones que te permiten adecuarlo a cualquier fiesta temática, por ejemplo:



 

Para una Temática de Circo, nada mejor que un montón de chupetines y caramelos para un postre lleno de colorido y alegría, también se podría agregar una maquina para palomitas y algodones de azúcar.









En una Temática de Bolicheo incluso de una fiesta de Celebridades y Famosos, un Candy Bar de caramelos largos y malvaviscos de tus colores elegidos, rodeados por un montón de adornos o centros de mesa luminosos quedarían muy bien.








 
También es muy popular en las Temáticas de Halloween, la fiesta original de los dulces por lo que seguramente los tendrá de todo tipo. Hasta podrías poner figuritas de arañas y otras alimañas para sorprender a tus invitados.








El Candy Bar puede ser desde muy simple, decorando una de las mesas de el salón y colocando recipientes de distintos colores y tamaños llenos de golosinas (como para una Fiesta Informal por ejemplo) o muy extravagante incluyendo fuentes de chocolate y dulces de todo tipo. Podes agregarle letras que formen tu nombre para hacerlo mas personalizado.






Algunos Consejos




El Candy Bar se puede hacer acompañando la mesa dulce o sin ella, solo depende de la variedad de dulces que dispongas para tus invitados. Recuerda que si no vas a poner una mesa dulce, la torta principal debe ir dentro del Candy Bar.












Si tu fiesta va a hacer al aire libre es importante que te asegures que el Candy Bar no va a estar expuesto al sol o a temperaturas muy elevadas ya que la mayoría de las golosinas y chocolates se estropean con el calor.







Siempre debe armonizar con el resto de la fiesta, cuando lo decores, hazlo de acuerdo a la temática que elegiste o con los elementos que utilizaste para el centro de mesa (flores, luces, etc,) y la misma mantelería de las mesas. Una idea original es hacer carteles y mensajes al lado de cada golosina explicando que es o con alguna frase simpática como “el favorito de la quinceañera” “dejarle al menos uno a la madrina” etc.




Podrías hacer una variación mas saludable del Candy Bar con un Fruit Bar, remplazando los chocolates y las golosinas por una variedad de frutas para aquellos invitados a los que no les gustan los dulces.








También podrías agregar a la mesa algún postre o torta que quieras cocinar vos misma! Para que tus invitados degusten una especialidad tuya.

Si te parece que el Candy Bar que armaste tiene poca variedad, puedes aprovechar la mesa para colocar los souvenires de la fiesta, quedará mejor decorado.

Bueno espero que les allá gustado, si es así no se olviden 
de darle like , suscribirse y comentar 
un beso grande y un abrazo psicológico chau ...
PD: ♥♥♥ Los quinces son únicos no te dejes engañarte por el cansancio y la vergüenza, ese día disfrútalo, salta, grita y baila como si nunca lo hubieses hecho en tu vida y no olvides darles las gracias una y otra vez a tus padre o al que hizo realidad esa fiesta porque con esa persona estas en deuda (De buena forma) ♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario